Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Turismo

Turismo
Hotel Reina Cristina

La Ciudad de Teruel es considerada la Ciudad del Amor, la capital de la Arquitectura Mudéjar y la cuna de los Dinosaurios. El centro histórico de Teruel, donde se encuentra nuestro Hotel Reina Cristina, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Podrás visitar increíbles Torres de arquitectura Mudéjar, pasear por sus calles, descubrir sus edificios modernistas, visitar el Mausoleo de los Amantes de Teruel y el parque temático Dinópolis.

Arte Mudéjar y Neo Mudéjar
El Mudéjar turolense fue reconocido en 1986 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, podréis disfrutar de él admirando las increíbles torres de la ciudad de Teruel. Del Neomudéjar no os podéis perder La Escalinata y la puerta de la Catedral.
www.turismo.teruel.es

Los Amantes de Teruel

Los Amantes de Teruel Diego de Marcilla e Isabel de Segura, son conocidos por su historia legendaria que no podéis perderos. Actualmente se puede visitar el Mausoleo de Los Amantes donde conocer dicha historia y ver las dos grandes esculturas de Juan de Ávalos bajo las que están sus restos.
 www.amantesdeteruel.es

El Modernismo

En pleno famosa Plaza del Torico de Teruel, entre otros lugares de la ciudad, podréis disfrutar de distintos edificios modernistas cuyos elementos estructurales y ornamentales son dignos de admirar mientras te tomas algo en sus múltiples terrazas.
www.turismo.teruel.es

Camino del Cid

Se trata de una ruta turística y cultural. El recorrido del camino que llega a la ciudad de Teruel, entra desde tierras de Guadalajara y atraviesa la Sierra de Albarracín. Si realizas este viaje, no dudes en ir a la Oficina de Turismo de la C/San Francisco, 1, para sellar el salvoconducto que acredita tu paso por nuestras tierras.
www.caminodelcid.org

Vía Verde

Un recorrido de más de 90 kilómetros que discurre por las altas tierras turolenses y cuya proximidad a Teruel, la hacen ideal para realizarla y terminar visitando Teruel, para reponer fuerzas y disfrutar de la ciudad.
 www.viasverdes.com

The Silent Route

Descubre la A-1702, llamada La Ruta del Silencio, un recorrido por paisajes imposibles, que te descubrirá espacios inexplorados, experiencias únicas y sensaciones inolvidables. Siente la llamada del silencio y visítanos.
www.thesilentroute.com

Dinópolis

Live the dinosaur world in Territorio Dinópolis. In the city of Teruel you can find the main park, Dinopolis. In other localities of the province you will find seven more centres. It is a unique park in Europe where you will go back 4.5 million years through different attractions. It is perfect to visit with family.
www.dinopolis.com

Turismo activo y Turismo de ski

Teruel cuenta con numerosas rutas senderistas con diferentes niveles ideales para tipo de público. Si eres amante de las Mountain Bike (MTB), Teruel es tu paraíso por descubrir. Además, la ciudad de Teruel se encuentra muy cerca de las estaciones de ski de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares donde podrás disfrutar de tus días de ski.

Nuestras fiestas

Fiesta modernista: el tercer sábado de Noviembre, Teruel celebra una atractiva fiesta vinculada a la época modernista que vivió la ciudad, con recreaciones y diversas actividades relacionadas.

Las Bodas de Isabel de Segura: El primer domingo de Octubre se realiza durante un fin de semana “La Partida de Diego”. Después, durante un fin de semana del mes de Febrero Teruel revive la trágica historia de amor de sus amantes. La ciudad se viste con sus trajes medievales, se realizan actividades, recreaciones, exposiciones, desfiles, ¡y mucho más!

La Vaquilla del Ángel: En el mes de Julio, fiesta tradicional de mayor arraigo en la ciudad de Teruel. Ensogados, música, carpas, actividades diversas, tracas,...sin duda merece la pena vivirlas.

Fiesta del Jamón de Teruel: En el mes de septiembre, la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad que abarca dos ámbitos muy diferentes. Por una parte el técnico y comercial y por otra parte el popular y festivo. 

Semana Santa: La Semana Santa de la Ciudad de Teruel es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Toda la ciudad se implica en diversos actos entorno a las cornetas, tambores y bombos.

www.turismo.teruel.es